Lámina acanalada de acero

¿Por que elegir una lámina acanalada de acero?

¿Qué encontrarás en este artículo?

¡Forma una red de expertos en construcción!
Comparte nuestro blog con tus colegas.

Razones para usar lámina acanalada

Decidir cuáles son los mejores materiales de construcción puede resultar complicado. Hay muchas opciones para planificar el futuro de una propiedad. Las personas con edificios comerciales y agrícolas a menudo recurren a los paneles de lámina acanalada en busca de soluciones a largo plazo para sus necesidades de techado y revestimiento. La lámina acanalada se ha convertido en la mejor opción para toda clase de proyectos por su utilidad. En los últimos años, la gente ha comenzado a agregar lámina acanalada a sus hogares residenciales como material para techos o revestimientos.

Se ha perfeccionado el proceso de creación de láminas de acero acanaladas. Las láminas se fabrican en un proceso de laminado en frío, el cual incluye presionar las hojas planas y luego pasarlas a través de un formador de rollo. El acanalado se añade a la hoja durante el procedimiento de laminado. Una vez que se realizan estos procesos, las hojas se cortan a la longitud especificada. La lámina acanalada resistirá la lluvia de los elementos, incluido el granizo fuerte, la lluvia y el viento.

Proceso de acanalado en una lámina

Te puede interesar leer: ¿De qué marca es el panel Metcoppo?

Ventajas estructurales de la lámina acanalada

Este material también ayuda a resistir plagas, daños por incendios y la penetración de agua que pueden provocar la pudrición. No solo resiste los elementos, sino que también puede resistir el impacto de objetos arrojados durante tormentas intensas como huracanes o tornados. También tiene hasta cuatro veces menos probabilidades de deformarse o expandirse como revestimiento de pintura o zinc. Este revestimiento de lámina acanalada requerirá un mantenimiento mínimo. En las primeras décadas, solo necesitará rociar el exterior con agua para mantener alejado el polvo.

Con su larga vida útil y robusta durabilidad, la lámina acanalada puede terminar ahorrando mucho dinero a largo plazo. Los propietarios de edificios comerciales y agrícolas, invierten en este material para evitar el mantenimiento y ganar valor en las próximas décadas. Después de sus primeras décadas de uso, agregar una capa de repintado continuará extendiendo la vida útil de su revestimiento. Los propietarios que tratan correctamente su lámina acanalada generalmente verán que su compra única dura más de 50 años, lo que es bueno para todo el producto.

Encuentra las mejores láminas acanaladas para tus proyectos aquí.

El acabado más completo

Este tipo de techo de metal siempre se construye mejor en una pendiente para ayudar a que el agua corra hacia abajo y lejos del hogar. Algunos propietarios pueden dudar un poco sobre la instalación de láminas de metal acanalado, ya que creen que amplificarán el sonido de la lluvia. Esto simplemente no es cierto, ya que no existe una diferencia sólida entre los techos de arcilla tradicionales y las láminas para techos de metal acanalado modernas. Necesitará muy poco mantenimiento a lo largo de los años, pero lo que se necesita es mínimo.

Los techos acanalados son flexibles, duraderos e increíblemente livianos, por lo que a muchos propietarios les gusta usarlos. Como las láminas de metal acanalado son livianas, esto significa que son bastante fáciles de manejar e instalar. También significa que no ponen un peso indebido en la estructura del edificio. También puede sobrevivir a todas las condiciones climáticas. Se enfrentan fantásticamente bien a las tormentas, granizadas, lluvias torrenciales y heladas. Proporcionan una barrera protectora y refugio a su hogar, con el beneficio adicional de que nunca se oxidan.

Los techos de acero acanalado no se pudren, a diferencia de otros tipos de material para techos. Una vez instalado, el metal se verá como nuevo durante muchos años. La mayoría de estas láminas de metal también están recubiertas con un producto químico protector cuando se utilizan para techos para detener la formación de algas. Las láminas de metal para techos poseen altas capacidades de aislamiento y se pueden utilizar en la construcción de patios traseros, edificios de jardín, garajes, revestimientos domésticos y techos industriales.

Lámina acanalada con recubriemiento
¡Forma una red de expertos en construcción! Comparte este contenido con tus colegas.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, tutoriales,
manuales de instalación y más.

Suscríbete y descarga

Conoce algunos de los productos mencionados en este blog