Comunícate a nuestras oficinas llamando al:
Entre las láminas traslúcidas se tienen a dos tipos de productos que por sus capacidad de resistencia, así como por su costo accesible, son de los materiales más solicitados en la búsqueda por un componente que sea capaz de proteger un techo en forma física, así como que traiga consigo más ventajas, como lo es la iluminación natural. Es por ello que en esta entrada, hablaremos acerca de las ventajas principales entre las láminas de poliéster y policarbonato, para encontrar cuál es mejor.
Por un lado, la composición física del policarbonato es importante ya que tiene resistencia incorporada a la abrasión, sin el requisito de una capa dura adicional. Sin embargo, todavía hay opciones de policarbonato con revestimiento duro disponibles para una mayor durabilidad. El poliéster, por otro lado, necesita una capa dura adicional para aplicarse, incluso para un uso normal. Sin embargo, el poliéster, cuando tiene un recubrimiento duro, es mucho más difícil de rayar que el policarbonato.
Te puede interesar leer:
Tanto el policarbonato como el poliéster son resistentes a los productos químicos. El policarbonato es resistente a una gran cantidad de productos químicos como ácidos minerales, muchos ácidos orgánicos, agentes oxidantes y reductores, soluciones salinas neutras y ácidas, muchas grasas, ceras, aceites, hidrocarburos y alcoholes saturados, alifáticos y cicloalifáticos, pero con la excepción del metilo. alcohol. El poliéster también es resistente a muchos productos químicos como limpiadores domésticos, alcohol y ácidos.
El poliéster, aunque resistente a los productos químicos y la abrasión, no es retardante de llama, el policarbonato, por el contrario, es retardante de llama y cumple con los requisitos de la prueba de combustión vertical. Esto lo convierte en un elemento más seguro para instalar, lo que mejora las certezas que un edificio puede darle a sus inquilinos. Además, el policarbonato está disponible en una variedad de colores y texturas, tanto en versiones brillantes como mate, y con su versión traslúcida, que es más transparente que el poliéster, incluso en espesores más altos.
Empresa líder en distribución de Acero. Visítanos en nuestras Redes Sociales y mantente actualizado sobre nuestro servicio.
¡Tenemos atención personalizada!
55 5888 9181
info@maxacero.com
El policarbonato es mucho más fácil de procesar que el poliéster. Además, las piezas de poliéster tardan más en ser fabricadas, lo que las encarece también pues el proceso toma más tiempo. De igual forma, el poliéster debe estabilizarse para resistir la contracción durante las condiciones de curado de la tinta a baja temperatura y es más propenso a romperse en los bordes, cosa que no sucede con el policarbonato, el cual es el material plástico para láminas más resistente en términos físicos.
Tanto el policarbonato como el poliéster tienen sus propias ventajas y desventajas. Pero, mirando de cerca, el policarbonato es más resistente a la abrasión e ignífugo en comparación con el poliéster. ambos materiales son efectivamente resistentes a una variedad de productos químicos, pero el policarbonato es mucho más fácil de procesar, lo que finalmente reduce el costo y aumenta la disponibilidad. Con el añadido de que el policarbonato es mejor que el poliéster en términos de apariencia.
Estos factores colocan claramente al policarbonato por delante de poliéster en términos generales. Sin embargo, para propósitos más básicos o menos ambiciosos, la colocación de policarbonato puede ser excesiva, ya que no existe un desgaste lo suficientemente fuerte como para justificar su instalación. Es por ello que las láminas de poliéster como la Polylit, también son una excelente alternativa para los usos más sencillos, como los que pueden ocurrir en techos para patios domésticos o similares.
ACANALADOS
Lámina R-101
Lámina R-72
Lámina O-30
Lámina O-100
Lámina RN-100/35
Galvateja
ACEROS LISOS
Lámina Galvanizada
Lámina Zintro Alum
Lámina en Rollo
Lámina Negra
Cinta de Acero
PERFILES COMERCIALES
Ángulo
Solera
Cuadro Macizo
Redondo Macizo
Perfil Tubular Rectangular
PERFILES ESTRUCTURALES
Canal
Polín Monten
Viga IPR
Viga IPS
LÁMINAS DE PVC
Unicapa
Tricapa
Ultrateja
Nuestras oficinas centrales se encuentran en: Tultitlán, Estado de México. CDMX y Área Metropolitana: