Campos archotecho instalado

Arcotecho para almacenes: ventajas y usos

¿Qué encontrarás en este artículo?

¡Forma una red de expertos en construcción!
Comparte nuestro blog con tus colegas.

Las soluciones para techos están al orden del día, y, por lo tanto, surgen nuevas alternativas para crear este tipo de cubiertas de una manera más eficiente, con materiales que resulten más económicos para el cliente y que puedan entregar resultados apropiados para el recinto. Una de las principales opciones para esta clase de materiales se encuentra en el arcotecho para almacenes, también conocido como techo curvo, el cual tiene un desempeño sobresaliente a un bajo costo, debido al número de láminas que son requeridas para esta opción.

¿Qué tan bueno es el arcotecho para almacenes?

La lámina para arcotechos es uno de los elementos más versátiles debido a que sus medidas son perfectas para partes superiores que sean económicas, dado que las medidas del material no tienen límite de longitud, lo que tiene como resultado que se requieran de pocos materiales como este. La lamina arcotecho está hecha de una lámina Pintro en Rollo de 3´ en los calibres 20 22 o 24, la cual es rolada en el sitio donde se encuentra la estructura para poder colocarse posteriormente en la parte superior del edificio.

Te puede interesar leer: ¿De qué marca es el panel Metcoppo?

Ventajas del arcotecho para almacenes

Las ventajas que tiene un techado como este vienen en su diseño, pues no tiene un impacto directo con el viento, sino que lo deja fluir, al tener una forma curva no existe el mismo desgaste, por lo que las ráfagas de viento golpean de una manera diferente, que hace menos daño al techo, en caso de que el viento sea muy fuerte. Es muy viable para construcciones que se dediquen al almacenamiento de productos o al desarrollo de actividades en su interior, pues ayuda a reducir los costos de la obra, al contar un solo elemento que abarca una gran cantidad de terreno.

Al tener un techo curvo, también se aumenta el espacio en su interior, pues el techo es más alto, lo que da pie a instalaciones que tengan repisas altas para resguardar paquetes o materiales en ellas. De igual forma, la aclimatación de estos lugares es más sencilla, pues el aire circula con mayor libertad. Cuando se construye con lámina para Arcotecho para almacenes, se obtiene una cubierta que es más resistente que el concreto y se desempeña de mejor manera en lugares donde las ráfagas de viento pueden golpear fuertemente a un edificio.

Proceso de acanalado - arcotecho para almacenes

Beneficios del Arcotecho

Como parte de las ventajas de que tiene un Arcotecho, está que abarca una distancia sin límite en su longitud, por lo que es un material que ahorra parte del presupuesto estimado para un techo. Su construcción es veloz, y el acabado pintro de esta lámina protege contra la corrosión y contra el desgaste. Por ello mismo, este techado tiene aplicaciones no solo para los sectores industriales, sino para las empresas comerciales e incluso para instalaciones domésticas.

La lámina para Arcotecho para almacenes es muy flexible y no reduce su resistencia debido a que se dobla para lograr el techo semicurvo. El diseño novedoso de este tipo de techo ayuda a que exista más espacio al interior de un edificio, así como puede mejorar el tipo de instalaciones de trabajo que se coloquen adentro. Es muy flexible y no reduce su resistencia debido a que se dobla para lograr el techo semicurva, el cual es un diseño novedoso para este tipo de techo, que ayuda a que exista más espacio al interior de un edificio, así como puede mejorar el tipo de instalaciones de trabajo que se coloquen adentro.

¿Qué tipos de arcotecho para almacenes logísticos existen?

Los arcotechos, también conocidos como estructuras arqueadas o techos curvos, son una opción popular para los almacenes logísticos debido a su diseño eficiente y su capacidad para proporcionar un espacio interior amplio y sin columnas intermedias.

Hay varios tipos de arcotecho para almacenes:

  1. Arcotecho de lámina: suelen estar hechos de láminas metálicas, como acero galvanizado o aluminio. Son resistentes a la intemperie y ofrecen una excelente protección contra la lluvia y otros elementos. La estructura de arco proporciona un espacio abierto que facilita el movimiento de mercancías y equipos dentro del almacén.
  2. El arcotecho para almacenes de concreto armado: estos son más pesados y costosos de construir en comparación con los metálicos, pero son muy duraderos y resistentes al fuego. También ofrecen una mayor capacidad de carga para estanterías y equipos pesados.
  3. Arcotecho retráctil: tienen la capacidad de abrirse y cerrarse según sea necesario. Son ideales para almacenes que necesitan ventilar el espacio o permitir el acceso de grandes vehículos, como camiones de carga, en determinados momentos.
  4. Arcotecho de madera laminada: Aunque menos comunes, algunos almacenes logísticos utilizan este material construido con madera laminada. Estos pueden ser una opción sostenible y estéticamente atractiva, pero requieren un mantenimiento cuidadoso y pueden no ser tan duraderos como las opciones metálicas o de concreto.

Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Max Acero es empresa líder en distribución de diversos materiales para la construcción. Contamos con las mejores marcas y disponemos de un amplio stock en medidas para envío inmediato. Si estás interesado en adquirir nuestros materiales, contáctanos al 55 5888 9181  o por WhatsApp y pregunta por su disponibilidad. De igual forma puedes pedir información a través de nuestro formulario de contacto.

¡Forma una red de expertos en construcción! Comparte este contenido con tus colegas.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, tutoriales,
manuales de instalación y más.

Suscríbete y descarga

Conoce algunos de los productos mencionados en este blog