Paneles aislantes de acero apilados

Tipos de paneles aislantes de acero

¿Qué encontrarás en este artículo?

¡Forma una red de expertos en construcción!
Comparte nuestro blog con tus colegas.

La construcción con materiales alternativos a lo común, que es acero en lámina, vigas y de refuerzo son cada vez más comunes, usando materiales plásticos o elementos compuestos que están diseñados para cumplir con más de una labor estructural para la obra. Algunos de los principales elementos de construcción de este tipo son los paneles aislantes de acero, mismos que también tienen un poder aislante que sirve de mucho para la protección tanto de personal humano como también de productos.

¿Para qué se utilizan los paneles aislantes de acero?

Los paneles de acero cuentan con productos que tienen propósitos diferentes, entre los cuales, podemos destacar dos ramas principales. Aquellos paneles que se concentran solo en la construcción de techos, y aquellos que se especializan en la construcción de muros. Esto es una excelente alternativa, gracias a la sencillez que la colocación de esta clase de productos tiene, así como el bajo costo total de utilizar a estos productos, dado que sin importar el tipo de modelo de paneles que se use, su costo será menor a una obra con concreto.

Los usos más frecuentes en el sector:

  1. Construcción de edificios: se utilizan en la construcción de paredes exteriores e interiores de edificios para proporcionar aislamiento térmico y protección contra los elementos. También, para aislar techos de forma térmica y mejorar la eficiencia energética.
  2. Construcción de almacenes y naves industriales: debido a su capacidad para crear espacios de almacenamiento con control de temperatura.
  3. Contenedores de envío: modificados a menudo se aíslan con paneles de acero para convertirlos en viviendas o espacios comerciales.
  4. Construcción de cámaras frigoríficas y congeladores: Debido a su capacidad de aislamiento térmico, los paneles aislantes de acero se utilizan en la construcción de cámaras frigoríficas y congeladores para mantener temperaturas bajas de manera eficiente.
  5. Industria de la construcción en general: también se utilizan en proyectos de construcción que requieren aislamiento térmico y durabilidad, como garajes, hangares, estaciones de servicio y más.
Almacén en proceso de construcción utilizando paneles para muro y techo

Te puede interesar leer: ¿De qué marca es el panel Metcoppo?

¿Cuáles son las características de los paneles aislantes?

De igual manera, no solo se tiene un costo más bajo, sino que el peso total de la obra disminuye con la aplicación de esta clase de materiales, tornando a todo el edificio en un complejo más ligero. El cual es capaz de resistir movimientos fuertes y ráfagas de viento constantes, sin que el edificio sufra alguna repercusión o que exista alguna filtración de aire, polvo o agua, en caso de que persista la lluvia en un sitio construido con esta clase de paneles de acero con un núcleo aislante.

Usualmente son usados a nivel de piso, pero existen modelos que cuentan con la capacidad para poder tolerar el peso de otros paneles en su parte superior. Para ello se requiere de un equipo que sea capaz de levantar el panel y capital humano que lo coloque en la parte superior, mientras desde abajo se mantiene estable el panel para evitar que gire sin control. Su instalación transcurre sin errores la mayor parte de las veces, además de que, en cualquier caso, el panel está diseñado para soportar esta clase de desgaste.

Acercamiento a panel aislante para muro

¿Qué ventajas ofrece un panel para muro?

Utilizar panel de acero para construir es una de las mejores maneras de tener edificios de tamaño moderado que son eficientes y tardaron poco tiempo en ser construidos, debido a que solo requieren de una estructura de acero para poder ser montados. Se encuentran los paneles principales, que son el Multymuro y Multytecho, que son utilizados en las secciones que sugieren sus nombres, mientras que una opción de la misma marca pero en versión más económica son el Economuro y Econotecho.

Los paeles aislantes de acero Ternium también son conocidos como Multypanel, nombre genérico que reciben como grupo de productos, aunque la oferta de esta clase de material es basta, con los 5 modelos antes mencionados, en donde los que empiezan con las letras Econo, tienen una cara interna de vinil reforzado, mientras el resto de los productos de esta misma marca están hechos de acero en sus dos caras. Sin importar su composición, el costo de cualquier panel es económico y más accesible que construir con concreto.

¿Cuáles son los diferentes tipos de paneles aislantes de acero?

  1. Paneles sándwich de acero aislantes: Estos paneles constan de dos láminas de acero (normalmente galvanizado) que encapsulan un núcleo de aislamiento térmico, que suele ser de espuma de poliuretano, lana mineral, poliestireno expandido (EPS) o poliestireno extruido (XPS). Son ampliamente utilizados en la construcción de paredes y techos debido a su excelente aislamiento térmico y su capacidad de crear una barrera resistente al agua y al viento.
  2. Paneles de lana mineral: tienen un núcleo de lana mineral que proporciona un buen aislamiento térmico y resistencia al fuego. Son adecuados para aplicaciones donde se requiere un alto grado de aislamiento térmico y resistencia al calor, como en cámaras frigoríficas y estructuras industriales.
  3. Los paneles de poliestireno expandido (EPS): Los paneles con núcleo de EPS son ligeros y ofrecen un buen aislamiento térmico. Se utilizan comúnmente en aplicaciones de construcción donde el peso no es crítico, como en la construcción de viviendas y edificios comerciales.
  4. Panel aislante de acero de poliestireno extruido (XPS): son conocidos por su alta resistencia a la humedad y su capacidad de soportar cargas. Se utilizan en aplicaciones donde se necesita aislamiento y resistencia al agua, como techos planos y terrazas.
  5. Los paneles aislantes de acero resistentes al fuego: Estos paneles están diseñados para cumplir con estándares de resistencia al fuego y se utilizan en aplicaciones donde se requiere una protección adicional contra incendios, como en edificios industriales y comerciales.
  6. Paneles de fachada: Diseñados específicamente para aplicaciones de revestimiento de fachadas, estos paneles a menudo tienen un aspecto estético y se utilizan para mejorar la apariencia de los edificios mientras proporcionan aislamiento.

Conclusión

Utilizar panel de acero para construir es una de las mejores maneras de tener edificios de tamaño moderado que son eficientes y tardaron poco tiempo en ser construidos, debido a que solo requieren de una estructura de acero para poder ser montados. Por esa razón, te recomendamos conocer a toda la gama de páneles aislantes de acero, para que puedas complementar de mejor manera todas las construcciones pueden llegar a tener, además de que genera un ahorro importante en términos de la mafia.

Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Max Acero es empresa líder en distribución de diversos materiales para la construcción. Contamos con las mejores marcas y disponemos de un amplio stock en medidas para envío inmediato. Si estás interesado en adquirir nuestros materiales, contáctanos al 55 58889181 y pregunta por su disponibilidad. De igual forma puedes pedir información a través de nuestro formulario de contacto. Siguenos en redes sociales para más información.

¡Forma una red de expertos en construcción! Comparte este contenido con tus colegas.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, tutoriales,
manuales de instalación y más.

Suscríbete y descarga

Conoce algunos de los productos mencionados en este blog