¿Cómo se usa la Unicapa?
Las opciones para techar un lugar son amplias, pero no todas estas alternativas son ideales para todos los puntos de venta, dado que se tienen necesidades diferentes para cada recinto. Es por ello que en el caso de una lámina ligera como lo es el modelo Unicapa, se tiene un uso especial para cierta clase de edificios, sobretodo por las ventajas que ofrece su composición para poder cubrir techos y en ciertos casos también secciones de muros. En esta entrada te explicamos más respecto a este producto.
La Unicapa es un material hecho con un tipo de plástico que se conoce como PVC, el cual por si solo cuenta con características interesantes, con las cuales se puede tener un mejor resultado no solo por el diseño de la lámina en sí, sino gracias a la resistencia que ofrece el material principal, lo que le ayuda al producto a desempeñarse de excelente forma, al no sufrir de ningún tipo de desgaste causado por la corrosión, debido a la acumulación de humedad en un mismo sitio, con lo que se protegen las instalaciones hechas con este producto.
Te puede interesar leer: ¿De qué marca es el panel Metcoppo?
Unicapa para muros y techos
El espesor de esta lámina es de una sola capa, como lo indica su nombre, por lo que se tiene un grosor delgado que facilita su instalación, así como el manejo que tiene que hacer con ella los trabajadores al tener que moverla de un sitio a otro. Para esto, es importante contar con el equipo de seguridad adecuado, sobretodo si se trabaja en puntos altos, además de evitar maniobrar con esta lámina si es que existen ráfagas de viento persistentes, ya que puede ser peligroso debido a la longitud del producto, que puede atrapar el aire, provocando accidentes.
El uso de Unicapa le da una ventaja especial a las construcciones sencillas, gracias a las propiedades físicas con las que cuenta esta lámina, mismas que están relacionadas con la resistencia a agentes corrosivos o desgastantes, además de que está lámina también es un componente más seguro, que añade medidas de seguridad al actuar como un retardante al fuego en caso de un incendio, con lo que se tiene más tiempo para evacuar un recinto, así como para que lleguen los servicios de emergencia.
Como otras de sus ventajas, se tiene que esta lámina es uno de los productos para techo más económicos del mercado, además de ser my versátil, facilitando el diseño de toda clase de techos, incluso de aquellos que requieren de curvaturas paralelas o perpendiculares, con lo que se obtienen techos mejor diseñados. Es un material reciclable luego de que su periodo de vida de más de 30 años pase, con lo que no se tienen desperdicios del materia, así como se puede obtener una última ventaja.