Estribos de alambrón apilados sobre fondo blanco

¿Qué son los estribos de alambrón?

¿Qué encontrarás en este artículo?

¡Forma una red de expertos en construcción!
Comparte nuestro blog con tus colegas.

El alambrón es un producto de acero de excelente calidad, con el que se pueden realizar toda clase de productos, y uno de ellos son los estribos de alambrón o de acero. Los estribos son un elemento que se usa en la industria de la construcción, son muy populares y usualmente están hechos a mano, utilizando un elemento de acero para doblarlo y cortarlo, con el fin de darle el diseño adecuado para que forme parte de los armados de concreto. En esta entrada te explicaremos más a detalles del uso que tienen los estribos de alambrón.

Alambrón para estribos

El alambrón para estribos se utiliza normalmente en estructuras más ligeras, en donde se tiene un gran aporte de manera horizontal, al colocarse junto a las varillas que darán forma a las estructuras verticales.

Se puede decir que funge como un elemento limitador, que ayuda a las varillas a conservar la forma recta ideal para construcción de pilares de concreto armado. El alambrón de acero es de especial uso para esta clase de productos debido a que es un elemento de acero muy delgado y ligero con gran resistencia.

Estribos de alambrón apilados uno sobre otro

Te puede interesar leer: ¿De qué marca es el panel Metcoppo?

¿Cómo se hacen los estribos de alambrón?

Los estribos de alambrón son sencillos de armar, debido a que el material principal es muy flexible, y una vez que está fijo se mantiene fuerte para conservar la forma. La sencillez para doblar al acero hace que se produzcan lotes grandes de esta clase de material.

Además de esto, por estar hechas de alambrón, estos estribos de acero son bastante económicos, por lo que son implementados en toda clase de recintos, principalmente se utiliza mucho el alambrón para construcción en la realización de esta clase de productos.

Alambrón de acero

El alambrón de acero además es un elemento complementario para diferentes partes de una obra.  Tiene una aplicación constante en los trabajos de cimentación, no solo al participar en forma de estribo, sino que también lo hace de forma individual.

La formación de castillos es otro punto en donde este material luce por su capacidad de resistencia, además de que sirve para crear cerramientos y contra cimientos. El valor del alambrón hace que su precio luzca económico en comparación con su utilidad.

¿En dónde se usan los estribos de alambrón?

Los anillos de alambrón, como también se conoce a esta clase de estribos, son elementos que no pueden faltar en proyectos de pequeño y mediano tamaño, dado que la labor que se hace en conjunto entre los componentes de acero.

Así como el concreto, hace que se complementen los esfuerzos físicos, sin que se rompa o pierda su forma el alambrón de acero. Además, como está hecho con acero al carbono, este producto también es muy económico de fabricar, por lo que la cantidad de piezas de este tipo siempre será alta.

Usos de los estribos de alambrón

El alambrón es uno de los materiales con la rigidez más notable en el suministro de acero arrugado. No obstante, se sugiere que se utilicen enormes cantidades de alambrón en un punto similar.

Esto se debe a que, independientemente el alambrón no es tan seguro, es cualquier cosa menos un todo cuando muestra su solidaridad, y como es estándar trabajar con enormes cantidades de este material, generalmente se utiliza a lo largo de estas líneas, tratando de no tener piezas libres que pueden destruir más rápido.

Apariencia

En el examen con el alambre, el alambrón es más delgada, por lo tanto, es más ligera, esto goza de la ventaja de que su aplicación a segmentos que son a partir de ahora de relleno como ayuda es más ligero, ya que tal área no desprecia la utilización de un material adicional y las ventajas de la fuerza del material. Además, por una explicación similar de su esbeltez, se aplica en diversas medidas de ensamblaje, en las que se pueden fabricar artículos o piezas con alambrón de acero.

Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Max Acero es empresa líder en distribución de diversos materiales para la construcción. Contamos con las mejores marcas y disponemos de un amplio stock en medidas para envío inmediato. Si estás interesado en adquirir nuestros materiales, contáctanos al 55 58889181 y pregunta por su disponibilidad. De igual forma puedes pedir información a través de nuestro formulario de contacto.

¡Forma una red de expertos en construcción! Comparte este contenido con tus colegas.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, tutoriales,
manuales de instalación y más.

Suscríbete y descarga

Conoce algunos de los productos mencionados en este blog