Losacero

Descubre cómo trabajar con láminas losacero

¿Qué encontrarás en este artículo?

¡Forma una red de expertos en construcción!
Comparte nuestro blog con tus colegas.

La Losacero es un componente apreciado en la industria de la construcción por su calidad para hacer más eficientes los procesos, en donde se pueden trabajar con láminas losacero para realizar toda tipo de proyectos. Esto tiene un valor especial, dado que una obra con una cantidad grande de Galvadeck 25, como también se le conoce a este entrepiso metálico, trae consigo múltiples beneficios, entre los cuales, está quizá uno de los más importantes, el cual es la reducción de precio en comparación con las construcciones convencionales.

¿Cómo trabajar con láminas losacero?

Las láminas Losacero se encargan de construir un sistema de entrepiso metálico, por el cual el esqueleto metálico se ve beneficiado en diferentes grados, dado que la estructura en general adquiere mayor estabilidad, al mantenerse unida no solo por las columnas y vigas que sostienen al esqueleto metálico. Este mismo se refuerza por la unión de las láminas Losacero, las cuales se colocan como una viga compuesta. Esto le permite tener una resistencia superior, de la cual se saca provecho.

Losacero

Te puede interesar leer: ¿De qué marca es el panel Metcoppo?

Beneficios de trabajar con láminas losacero

La estabilidad lograda a través de láminas Losacero tiene como beneficio que es un recinto construido con estas. Además, es capaz de soportar un evento sísmico sin que haya un riesgo real de derrumbe por el colapso de alguna de sus partes. Esto demuestra el poder de resistencia que tiene la Losacero cuando actúa en conjunto con otras láminas. Un factor importante para esto está relacionado con el peso del concreto, el cual se ve reducido con la implementación de este producto.

La razón de esto se debe al acanalado de la Losacero, el cual ocupa más volumen y, por lo tanto, el concreto ocupa menos espacio, lo que origina losas de concreto que son más ligeras, pero también están mejor fijadas a la lámina. Esto se debe, a las grecas con las que este entrepiso metálico cuenta, mismas que son rellenadas con el concreto, lo que evita que cuando éste se seca, la losa pueda levantarse, pues está sujetada por varios puntos a la losacero. Esto es de gran ayuda para los trabajadores de la obra.

Detalles de cómo trabajar con láminas losacero

Además del concreto, se debe trabajar con láminas Losacero y otros materiales, dentro de los cuales se encuentra el acero de refuerzo, ya que es indispensable, tanto en las mallas de alambre como en algunas secciones verticales que ocupan varilla para ser sostenidas. De la misma forma, la manera más eficaz de fijar a las láminas Losacero es mediante el uso de pernos, los cuales se colocan en los costados y en los traslapes para que queden fijas y no sufran ante el viento.

Esta lámina Galvadeck se coloca mediante esfuerzos de compresión y tensión, en donde los extremos de la Losacero se ven afectados por los esfuerzos de compresión, mientras la parte interior o central de la lámina se ve afectada por la tensión del claro. Como es un producto que está hecho de acero, resiste bien está presión de la estructura de la que forma parte. Por esta razón, la lámina más recomendada es el perfil losacero 25, también llamado Deck 25.

Trabajar con láminas losacero

Para reforzar la Losacero normalmente se implementan varillas de acero en los costados, con la intención de que los bordes estén mejor fijados y estables. Las uniones del sistema son muy difíciles de separar, por se tiene una estabilidad permanente, que no se ve influenciada por el peso del concreto, dado que la cantidad de este elemento es mínima sobre el entrepiso. Esto permite que con las láminas Losacero se formen construcciones como estacionamientos, centros comerciales, e incluso algunos recintos domésticos.

Otros usos para trabajar las láminas losacero

  1. Techos:
    • Las láminas Losacero se utilizan ampliamente como material para techos en edificios comerciales, industriales y residenciales. Proporcionan una superficie resistente a la intemperie y aislamiento acústico, y son ideales para techos inclinados o curvos.
  2. Entrepisos:
    • Las losaceros se utilizan como entrepisos en edificios de varios niveles. Se colocan entre vigas o estructuras de soporte para crear un piso sólido y resistente. Esto es especialmente común en almacenes, fábricas y edificios comerciales.
  3. Muros y fachadas:
    • En algunos casos, este material se utiliza como revestimiento para muros y fachadas exteriores de edificios. Esto puede proporcionar una apariencia moderna y resistente al mismo tiempo.
  4. Cubiertas metálicas:
    • También se utilizan en la construcción de cubiertas metálicas para estructuras como almacenes, naves industriales y estacionamientos. Estas cubiertas protegen los espacios de los elementos climáticos y son duraderas.
  5. Plataformas y pasarelas:
    • En aplicaciones industriales, se utilizan las losacero para construir plataformas y pasarelas que permiten el acceso seguro a maquinaria o equipos en altura.
  6. Instalaciones deportivas:
    • En la construcción de instalaciones deportivas como gimnasios y canchas, estas láminas se utilizan a menudo para crear techos resistentes y duraderos.
  7. Sistemas de almacenamiento:
    • Las láminas Losacero también se emplean en la construcción de sistemas de almacenamiento, como estanterías y racks, debido a su capacidad de carga y resistencia.
  8. Obras viales:
    • En proyectos de infraestructura, pueden utilizarse para construir puentes, pasarelas peatonales y otras estructuras similares.
  9. Agricultura:
    • En aplicaciones agrícolas, se usan en la construcción de almacenes, cobertizos y estructuras para proteger equipos y productos agrícolas.
  10. Aplicaciones especiales:
    • También se utilizan en aplicaciones especiales, como paneles de seguridad para protección balística en edificios gubernamentales o instalaciones militares.

Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Max Acero es empresa líder en distribución de diversos materiales para la construcción. Contamos con las mejores marcas y disponemos de un amplio stock en medidas para envío inmediato. Si estás interesado en adquirir nuestros materiales, contáctanos al 55 5888 9181  o por WhatsApp y pregunta por su disponibilidad. De igual forma puedes pedir información a través de nuestro formulario de contacto.

¡Forma una red de expertos en construcción! Comparte este contenido con tus colegas.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, tutoriales,
manuales de instalación y más.

Suscríbete y descarga

Conoce algunos de los productos mencionados en este blog