Lámina de acero en rollo
La lámina en Rollo se caracteriza por ser una lámina de acero Ternium la cual cuenta con un recubrimiento mediante el proceso de inmersión en caliente a una temperatura de 450° C, a la cual se le aplica una capa 100% de zinc, brindándole protección y resistencia a agentes presentes en el exterior en donde sea instalada. Se considera un material eficaz para diversas aplicaciones en el sector de la construcción. La lámina en rollos está disponible en variedad de acabados; en Max Acero manejamos rollos de lámina negra, rollo de lámina galvanizada, rollos Zintro Alum y rollos Pintro. El acero que se utiliza para la construcción de estructuras metálicas y obras públicas, se obtiene a través de la laminación de acero en una serie de perfiles normalizados.
Los rollos que cuentan con un recubrimiento de zinc y aluminio ofrecen una gran capacidad de resistencia a los posibles daños causados por la exposición del acero a la intemperie, haciendo ideales a los rollos zintro alum para proyectos en construcción dentro del ámbito industrial.
Laminado del rollo
Para lograr el proceso de laminado previamente se calientan los lingotes de acero fundido a una temperatura que permita la deformación del lingote mediante un sistema de estiramiento y desbaste que se produce en una cadena de cilindros a presión llamado tren de laminación. Estos cilindros son los encargados de formar el perfil deseado hasta conseguir las medidas que se requieran a partir de los rollos ternium, garantizando un material de calidad.