Láminas plastiteja apiladas en tienda

¿Quiénes son los mejores distribuidores de Plastitejas?

¿Qué encontrarás en este artículo?

¡Forma una red de expertos en construcción!
Comparte nuestro blog con tus colegas.

En un país como México, con una diversidad grande en cuanto a terrenos y climas, no todos los materiales se pueden desempeñar bien en cualquier sitio, sino que su desempeño varía según el tipo de lugar en donde son colocados. Una de las excepciones a esto es las Plastitejas, la cual es un material hecho con polietileno reciclado que cuenta con una capacidad de ser el elemento superior de un techado sencillo en estructuras metálicas ligeras, que pueden ser aprovechadas en cualquier lugar. En esta nota te mostraremos la importancia de elegir a uno de nuestros distribuidores de plastitejas en México. ¡Quédate a leer!

Lámina plástica para techo en México

Las plastitejas es un material que forma parte de las láminas tipo teja, materiales que buscan sustituir a las tejas de asbesto y de barro que son tradicionales para crear una clase de techo español o sevillano. De manera frecuente, muchos siguen optando por un producto de baja calidad, durabilidad y caro como estas tejas convencionales.

El desempeño de la lámina Plastiteja y de todas las láminas pertenecientes a esta categoría es muy superior, y la elección entre uno u otro producto sustituto se da principalmente por el tipo de aplicación.

Te puede interesar leer: Los mejores lugares para techar con Plastiteja

Acercamiento a una lámina tipo teja de plástico plastitejas

¿Cuáles son las características de las Plastitejas?

Esta lámina de polietileno reciclado cuenta con una superficie que ha sido mineralizada para darle una rigidez mejorada, que no permite que el producto se doble por el esfuerzo o debido a la dilatación del material al estar expuesta a índices de temperatura altos.

Esto se puede dar por, los rayos del sol o por las actividades que se realizan bajo su resguardo. Es uno de los productos más económicos para techo que existen en el mercado, y cuenta con el añadido de tener una apariencia atractiva para su uso en techos.

La longevidad de las Plastitejas es uno de sus puntos a resaltar, pues cuenta con más de 25 años de vida útil, esto hace que hablemos de este producto como una inversión que rinde resultados incluso en el largo plazo.

Por lo que la posibilidad de sustituir el material a los pocos meses o semanas de haberlo instalado, incluso bajo condiciones desfavorables, es muy baja. Este elemento resiste toda clase de climas, tanto fríos como con calor, y no sufre deformaciones o modificaciones gracias a la mineralización que tiene.

Mira también: ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la Losacero?

¿En dónde se puede colocar las Plastitejas?

Sin importar en qué época del año nos encontremos, o el sitio en donde se esté trabajando, la Plastiteja resulta útil para cubrir techados sencillos, ya sea en estructuras ligeras o en techos sencillos de origen doméstico. No es un componente que pese demasiado, incluso si cuenta con tramos grandes. Por ello, con un proveedor como Max Acero Monterrey, puedes conseguir este material para que te llegue a cualquier punto de la república mexicana, sin el riesgo de correr fallas con el material.

Es un producto impermeable sobre el cual el agua no tiene efectos que dañen o envejezcan al material, además de que, por ser un material plástico, tiene una mejor resistencia contra los elementos corrosivos que puedan existir en el ambiente donde sea colocada.

Por ello, se requiere no solo de un mantenimiento constante, sino de colocar el material en un punto accesible para que se puedan realizar estar labores, sin poner en riesgo la inversión realizada en el material, como sucede con otros productos.

Seguro

También es un material más seguro para trabajar, pues es un elemento que, en caso de incendio, actúa como un retardo al fuego. Esto genera espacios de trabajo o descanso más seguros para todos, mientras que en zonas laborales se tiene un riesgo menos a que un accidente con fuego pueda dañar el techo.

Por ello se le usa para la construcción de parques, establos, cocheras, palapas, establos y más sitios. Es por ello que es una de las láminas tipo teja más recomendadas por muchos.

Max Acero es empresa líder en distribución de diversos materiales para la construcción. Contamos con las mejores marcas y disponemos de un amplio stock en medidas para envío inmediato. Si estás interesado en adquirir nuestros materiales, contáctanos al 55 58889181 y pregunta por su disponibilidad. De igual forma puedes pedir información a través de nuestro formulario de contacto.

¡Forma una red de expertos en construcción! Comparte este contenido con tus colegas.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, tutoriales,
manuales de instalación y más.

Suscríbete y descarga

Conoce algunos de los productos mencionados en este blog